• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Macías, coordinador del colegio Pio XII, dijo que será difícil ver los puestos desocupados de los estudiantes a partir de este lunes.

Pedro Macías, coordinador del colegio Pio XII, dijo que será difícil ver los puestos desocupados de los estudiantes a partir de este lunes. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2017



Blogs


Más de 11.000 estudiantes regresarán este lunes a clases en la ciudad de Mocoa, unos 15 colegios fueron habilitados para la jornada escolar.

El Gobierno de Colombia anunció que este lunes más de 11.000 niños y jóvenes retornan a clases en la ciudad de Mocoa (suroeste), zona afectada el 1 de abril por una avalancha que causó 321 muertos. 

Las autoridades informaron que se habilitaron 15 colegios para el retorno de los alumnos.

Fredy Tapia, rector del colegio Ciudad Mocoa, narró que la jornada no será normal, "estará llena de sentimientos encontrados", según el rector las sillas y pupitres vacíos harán recordar a los niños que se llevó la avalancha.

“Vamos a hacer una eucaristía por la vida y los niños que fallecieron en la avalancha. Se revisará el tipo de afectación que tienen los estudiantes. Los niños que fallecieron eran de diferentes cursos, desde preescolar hasta el grado 11. La indagación que hemos hecho con los compañeros maestros llevamos hasta 27 niños fallecidos”, explicó el rector.

>> Damnificados de Mocoa piden casa y empleo a presidente Santos

El coordinador del colegio Pio XII, Pedro Macías, dijo que será difícil ver los puestos desocupados de los estudiantes que a partir de este lunes ya no los acompañarán en lo terrenal.

“Se experimenta mucho dolor, no sabemos cómo va ser la reacción de cada uno de nosotros cuando veamos a los alumnos. Ojalá juntos podamos hacer ese duelo de todo lo que ha sucedido. No sabes que niños llegan afectados porque perdieron un ser querido, perdieron un amigo, alguien cercano, su papá, un hermano, y tenemos que ser muy cuidadosos en esos casos”, indicó Macías.

Sin embargo, los estudiantes a pesar de la cruel situación, los más chicos sienten emoción de regresar a ese lugar especial, alejado del desastre.

“Sí voy a ir con mi hermana. Vamos a ir así no tengamos útiles escolares, sin uniformes. Todo se me perdió, además de mi salón fallecieron cuatro compañeros. Kelly Johann, Rivera Ortega, estudiante del colegio ciudad Mocoa.

>> Confirman 321 fallecidos por avalancha en Mocoa, Colombia

Asimismo, los alumnos, docentes y padres de familia ven el regreso a las escuelas como sinónimo de esperanza, para ellos es una segunda oportunidad que les dio la vida pese a las fatalidades por la tragedia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.