• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alias María fue seleccionada para representar a Colombia en la próxima preselección de los premios Oscar 2017.

Alias María fue seleccionada para representar a Colombia en la próxima preselección de los premios Oscar 2017. | Foto: El Tiempo

Publicado 13 septiembre 2016



Blogs


"Alias María" concursará en la preselección de las películas a los premios Oscar en la categoría de habla no inglesa. 

Esta año Colombia buscará obtener la estatuilla de los premios Oscar y Goya con dos películas protagonizadas por mujeres. Se trata de Alias Maria y Anna, según informó la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc).

Karen Torres le dará vida a Alias María, una película dirigida por José Luis Rugeles y que buscará ganar la premiación más grande del mundo cinematográfico (Oscar) con el relato de una niña guerrillera de 13 años atemorizada por su entorno.

El largometraje competirá en la categoría de habla no inglesa, mientras que la cinta Anna, del director Jacques Toulemonde, fue seleccionada para los premios Goya de España.

Anna cuenta la historia de una madre que busca conquistar el amor de su hijo mientras lucha por demostrarse a sí misma que puede ser una madre ideal, en medio de viajes de un lugar a otro, un escenario lleno de suspenso y un carrusel de sentimientos que la llevan a pasar de la euforia a la depresión.

La edición 89 de los Oscar estadounidenses se celebrará el 26 de febrero 2017 en Los Ángeles, mientras La lista completa de las nominaciones será revelada el 24 de enero, tras una votación en la que participarán unos 6 mil 200 miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.