• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Su estreno forma parte de la cartelera de la novena Muestra de Cine Latinoamericano en Venezuela.

Su estreno forma parte de la cartelera de la novena Muestra de Cine Latinoamericano en Venezuela. | Foto: analitica.com

Publicado 3 septiembre 2016



Blogs


Desde allá se transmitirá en la capital venezolana con varios lauros de prestigio obtenidos, como el León de Oro del Festival de Venecia en 2015.

La película venezolana Desde allá, dirigida y escrita por Lorenzo Vigas, finalmente llegó a las salas de cine del país suramericano. Su estreno forma parte de la cartelera de la novena Muestra de Cine Latinoamericano en Venezuela.

Vigas explicó que el público de esta nación “debió esperar bastante para ver la cinta, pues quería darle vida internacional y cuando un filme compite en los grandes festivales, exigen que no haya tenido ni una función”.

El largometraje trata de una historia de amor y venganza sobre un hombre que tiene relaciones amorosas con chicos de la calle. Asimismo, desnuda una parte de la ciudad de Caracas, la de los barrios, tan alejada del mundo de opulencia de las urbanizaciones de los más adinerados.

>> Cinta venezolana triunfa en Festival Internacional de Panamá

Desde allá se transmitirá en la capital venezolana con varios lauros de prestigio como el León de Oro del Festival de Venecia en 2015, la primera producción del país suramericano en alzarse con esa distinción.

La cinta fue todo un reto para el actor chileno, Alfredo Castro, uno de sus protagonistas principales, quien debió cambiar su acento y aprehender el dialecto cotidiano del venezolano para realizar este filme.

>> Todo listo para el Festival de Cine de Venecia

Castro interpreta en Desde allá a un hombre que hace prótesis dentales quién fue abusado por su padre cuando era niño.

Para el actor chileno, y a su entender, este no es un filme gay ni de abusos, “sino una cinta del gran amor entre dos hombres: parte de una historia sórdida y al final, da un giro y se convierte en algo precioso”, señaló.

>> Festival mexicano de mariachi intentará romper récord Guinness

Asimismo, Desde allá, fue seleccionada para representar a Venezuela en la próxima edición de los premios Óscar de la Academia estadounidense.

El largometraje ahora integra el cartel de la novena Muestra de Cine Latinoamericano en Venezuela junto a otras reconocidas producciones como El acompañante (Cuba), El Club (Chile), El abrazo de la serpiente (Colombia) y La luz incidente (Argentina).

Desde el 1 al 22 de septiembre del 2016 el evento, con un cartel de 22 títulos de unos 10 países de la región, abarca proyecciones en las ciudades venezolanas de Caracas, Pampatar y Barquisimeto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.