• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El llamado del alguacil se dio tras el tiroteo registrado el pasado miércoles en California que dejó 14 muertos.

El llamado del alguacil se dio tras el tiroteo registrado el pasado miércoles en California que dejó 14 muertos. | Foto: woodstockx.com

Publicado 4 diciembre 2015



Blogs


El jefe de la Policía del condado de Ulster hizo un llamado a la población estadounidense a salir armados. De acuerdo a una publicación en Facebook se trata de un recordatorio de que tienen derecho a usar sus armas de fuego en caso de necesitarlas.

Un alguacil del condado de Ulster (al noreste del estado de Nueva York, EE.UU.) instó este jueves a la población que tenga licencia para portar armas de fuego a hacer uso de ellas y salir armado, luego del reciente tiroteo que dejó 14 muertos en California, al oeste de ese país.

Por medio de la página en Facebook del Departamento de Policía del condado de Ulster, Paul Van Blarcum hizo un llamado para "aprovechar de manera responsable su derecho legal a portar un arma de fuego".

Lea también→ ¿Qué tan fácil es poseer un arma en EE.UU.?

Añadió que no se trata de "promover una milicia de ningún tipo", sino de un "recordatorio de que, si lo desean, tienen derecho a portarlas", ya que "podría necesitarse".

"Nos asociamos con el público en la prevención del crimen", señaló Van Blarcum al tiempo de precisar que en el condado de Ulster, ubicado a dos horas de la ciudad de Nueva York, hay unos 10 mil propietarios de armas con licencia.

Entérese→ Detienen a niña en EE.UU. por amenaza terrorista en Instagram

Además, extendió el llamado a salir armados a los agentes policiales, activos y jubilados.

En contexto

En 2013 se vendieron 16,3 millones de armas de fuego en Estados Unidos, según las últimas cifras oficiales ofrecidas por el Departamento de Justicia de EE.UU.

Para 2009, el Servicio de Estudios del Congreso estadounidense registró 310 millones de armas en manos de la población civil, año en el que el número de armas de fuego superó a la población estadounidense que se ubicada en ese entonces en 306,8 millones de personas.

Sepa más→ Obama: los tiroteos en EE.UU. no tienen comparación en el mundo

Al menos 14 personas muertas y 17 heridas se registraron este miércoles en un tiroteo en California, Estados Unidos, cuando
Syed Rizwan Farook, de 28 años de edad, y Tashfeen Malik, de 27,  dispararon contra los presentes en el centro de discapacitados The Inland Regional Center.

Lea también→ Uso descontrolado de armas en EE.UU. cobra la vida de un niño
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.