• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Barack Obama se reunió con su equipo de seguridad para discutir la masacre de San Bernardino.

El presidente Barack Obama se reunió con su equipo de seguridad para discutir la masacre de San Bernardino. | Foto: EFE

Publicado 3 diciembre 2015



Blogs


El presidente norteamericano Barack Obama informó que el caso de la masacre en San Bernardino está en manos del FBI

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, señaló que la masacre de 14 personas en San Bernardino, California, podría estar relacionada con un acto de terrorismo.

Obama declaró en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en compañía con el equipo de seguridad, que existe la posibilidad de que el incidente esté relacionado con problemas laborales.

El presidente norteamericano informó que el caso de la masacre en San Bernardino está en manos del la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, pos su sigla en inglés), y lo único que se sabe concretamente sobre el incidente es que quienes lo perpetraron contaban con armas de alto poder.

Entérese→ Obama asegura que los tiroteos en EE.UU. no tienen comparación en el mundo

Los victimarios

Syed Rizwan Farook, de 28 años de edad, y Tashfeen Malik, de 27, mataron ayer a 14 personas e hirieron a otras 17 en el centro de discapacitados The Inland Regional Center.

Las autoridades policiales de San Bernardino, que abatieron a tiros a la pareja, informaron que además de rifles calibre 223, los asesinos contaban con armas de alto poder calibre AR-15 dentro de su casa, y gran cantidad de munición y material para fabricar bombas caseras. 

Según el periódico norteamericano 'The Washington Post', este año se han registrado 351 tiroteos masivos.

De acuerdo con la policía de San Bernardino, Rizwan Farook –inspector del departamento de sanidad– asistió a una fiesta decembrina del departamento de Salubridad del Condado, donde aparentemente tuvo una discusión con sus compañeros de trabajo.

Casi enseguida salió del lugar donde se celebraba la fiesta, y minutos después regresó acompañado de Malik para cometer la masacre.

A su vez, Obama dijo que la prevalencia de ese tipo de ataques en Estados Unidos es el reflejo de la necesidad que tiene el país de modificar sus leyes sobre la venta, portación y uso de armas de fuego de todo tipo.

“No podemos dejarle a los profesionales de la ley que sean los únicos que enfrenten este tipo de horribles asesinatos, todos tenemos responsabilidad. En estos momentos es muy fácil que hagan daño”, sostuvo.

Sepa»  Al menos 14 muertos en dos tiroteos en California, EE.UU.
 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.