• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité de Víctimas pidió al Parlamento Europeo apoyar los diálogos entre el Gobierno y la oposición venezolana.

El Comité de Víctimas pidió al Parlamento Europeo apoyar los diálogos entre el Gobierno y la oposición venezolana. | Foto: AVN

Publicado 13 octubre 2016



Blogs


Las víctimas de las guarimbas en Venezuela pidieron al Parlamento Europeo dejar de abogar por la impunidad para los responsables de los 43 muertos por la violencia opositora.

El Comité de Víctimas de la Guarimba, integrado por familiares de venezolanos que fallecieron durante la ola de violencia opositora entre 2013 y 2014, alertaron este jueves en el Parlamento Europeo de nuevos actos terroristas de la derecha.

Los representantes de las víctimas pidieron al Parlamento Europeo apoyar la Comisión de la Verdad instalada en Venezuela, para esclarecer los hechos promovidos por la derecha.

En la cuarta visita al Parlamento, el Comité de Víctimas solicitó a la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento no abogar por la impunidad para los responsables de las protestas violentas, que causaron la muerte de 43 personas y dejaron más de 800 lesionados.

>> ¿Qué pasó el 12 de febrero de 2014 en Venezuela?
 

Asimismo, pidieron respaldar el proceso de diálogo iniciado en la nación suramericana entre el Gobierno de Nicolás Maduro y los dirigentes de la oposición, con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández, de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá.

El dato: La Comisión Nacional por la Verdad tiene como principal la búsqueda de la paz, la justicia, la reparación de las víctimas y la garantía de la no repetición de golpes de Estado, guarimbas y atentados en Venezuela .

La vocera de la organización no gubernamental, Zoraida Bravo, denunció que en el Parlamento Europeo "se ha abogado en reiteradas ocasiones por la libertad de las personas detenidas por estos delitos, calificándolos como ‘presos políticos’, promoviendo la impunidad para los responsables de tan graves acontecimientos", en referencia a la ley de amnistía impulsada por la bancada opositora venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.