• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
660 muertos ha dejado virus del Ébola en África (EFE)

660 muertos ha dejado virus del Ébola en África (EFE)

Publicado 25 julio 2014



Blogs


Desde que comenzó a propagarse la epidemia, el virus que causa fiebre hemorrágica ha dejado 660 muertes, y del 18 al 20 de julio causó la muerte de 28 personas en el oeste de África. 

Unas 28 muertes dejó el virus del Ébola durante dos días en tres ciudades del oeste de África, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la institución, desde que se desató la epidemia, un total de 660 personas han perdido la vida a consecuencia de la fiebre hemorrágica causada por el virus.

Paul Garwood, portavoz de la OMS, dijo que entre el 18 y 20 de julio se diagnosticaron 45 nuevos casos, de los cuales se reportaron 28 fallecimientos, entre Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Asimismo, indicó que "la OMS y sus asociados en el terreno siguen trabajando muy duro con las autoridades locales para tratar de contener la propagación de la enfermedad y para curar a las personas afectadas por la epidemia".

Asimismo, recalcó que uno de los principales desafíos es la falta de personal para suministrar el nivel de cuidados necesarios para ayudar a las personas infectadas. 

Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud, que data del 20 de julio, se han registrado 660 decesos y mil 93 casos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.