• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El epicentro de este nuevo movimiento telúrico se registró a una profundidad de 10 kilómetros.

El epicentro de este nuevo movimiento telúrico se registró a una profundidad de 10 kilómetros. | Foto: earthquake.usgs.gov

Publicado 2 mayo 2015



Blogs


A una semana del devastador sismo de magnitud 7,9 se registra un nuevo movimiento telúrico al noroeste de Katmandú, capital. 

Un nuevo movimiento telúrico se registró este sábado en Nepal, donde hace una semana un devastador terremoto dejó más de 6 mil 600 personas muertas y alrededor de 14 mil 500 heridos.

Según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el nuevo sismo fue de magnitud 5.0 y se registró a las 05H35 GMT a unos 93 kilómetros al noroeste de la capital nepalí, Katmandú.

Esta vez el epicentro del terremoto se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros.

Último balance
El Gobierno de Nepal informó este sábado que descartan la posibilidad de encontrar más sobrevivientes a una semana del devastador terremoto. El nuevo y último balance es de 6 mil 621 la cantidad de muertos y 14 mil 556 los heridos. Otro centenar ha perdida la vida en países como la India y China a causa del terremoto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que varios hospitales de Nepal necesitan recibir urgentemente material médico. De acuerdo con el organismo internacional, la gran mayoría de los hospitales en los 12 distritos más afectados por el terremoto siguen funcionando, pero algunas instalaciones están completamente destruidas o el daño que han sufrido no les permite continuar sus labores.

LEA TAMBIÉN:

Los terremotos más devastadores de los últimos años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.