• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El huracán alcanzará  la parte central y del noroeste de Florida entre la noche de este domingo y el lunes.

El huracán alcanzará la parte central y del noroeste de Florida entre la noche de este domingo y el lunes. | Foto: Reuters

Publicado 10 septiembre 2017



Blogs


"Con el paso del ojo del huracán Irma, durante las próximas horas la dirección del viento virará hacia tierra y causará rápidas crecidas del agua en la costa suroeste de Florida", dijo el NHC. 

El huracán Irma tocó tierra en Florida (EE.UU.) en donde las autoridades emitieron alerta de tornados en el condado Brevard, en Cabo Cañaveral.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) pidió a la población del suroeste de la península de Florida alejarse de la costa ante las posibles inundaciones de 3 y 4,5 metros por las lluvias.  

El huracán ha perdido fuerza y su intensidad se ha reducido hasta la categoría 3, con vientos de 209 kilómetros por hora, informó la Policía local.

>> EN VIVO: Huracán Irma pasa por las costas de Florida

Se estima que los vientos mortíferos y la tormenta que lleva el huracán, alcanzarán la parte central y del noroeste de Florida entre la noche de este domingo y el lunes.

Las autoridades de Florida instaron a la evacuación a 5,6 millones de personas por la llegada del huracán Irma, que ya ha devastado varios países caribeños. 

Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró que Irma, que ahora alcanza la categoría 3, podría ser "la tormenta más catastrófica" para el Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.