• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades del país recomiendan tomar medidas preventivas, pues la ola de calor podría afectar la salud de la población vulnerable.

Las autoridades del país recomiendan tomar medidas preventivas, pues la ola de calor podría afectar la salud de la población vulnerable. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 16 enero 2016





El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por la ola de calor que afecta Buenos Aires y sus alrededores. Las temperaturas alcanzan los 38 grados en algunas zonas.

Argentina se encuentra en alerta amarilla debido a la ola de calor que afecta la salud de los habitantes de Buenos Aires (capital) y sus cercanías.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la alerta amarilla tendrá, en principio, una validez de 24 horas, debido a que "puede ser peligrosa especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas que tienen enfermedades crónicas".

Ante la ola de calor, el ente argentino recomienda "tomar medidas preventivas".

En tanto, el Ministerio de Salud pide a los argentinos que habitan en las zonas afectadas "tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta de colores claros y tomar líquidos antes, durante y después de cualquier actividad al aire libre, además de protegerse del sol".

Este sábado en la capital argentina la temperatura alcanzó los 38.2 grados en la provincia Formosa.


 La ola de calor ha ocasionado el aumento del consumo energético que está cercano a los 24 mil 34 megavatios, una cifra récord registrada en enero de 2014.
 

Entérese→ Científicos aseguran que año 2016 será el más caluroso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.