• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de bonarenses viven bajo las penurias de la noche desde el pasado domingo cuando los recortes de luz se hicieron prolongados.

Miles de bonarenses viven bajo las penurias de la noche desde el pasado domingo cuando los recortes de luz se hicieron prolongados. | Foto: noticiasurbanas.com.ar

Publicado 30 diciembre 2015



Blogs


La fuerte ola de calor que enfrentan los argentinos, ha disparado los niveles de consumo eléctrico y obligado el uso de plantas generadoras de energías para no detener las actividades cotidianas.

El ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, confirmó este miércoles que cerca de 18 mil habitantes de la ciudad de Buenos Aires, continúan sin servicio eléctrico tras varios días con altas temperaturas en esa provincia.

Según el titular del despacho, hasta este martes los usuarios afectados habían reportado cortes de luz en varias zonas de la ciudad donde operan las empresas de electricidad, Edenor y Edasur.

"No sólo estamos informando sino también tratando de resolver lo más rápido posible los cortes", apuntó Aranguren a medios locales.

El pasado lunes los bonarenses y toda el área metropolitana principalmente, llegaron a estar en alerta naranja por la fuerte ola de calor que disparó los niveles de consumo eléctrico alcanzando hasta 23 mil 650 megavatios.

 

Lea también: Buenos Aires sin luz y en alerta naranja por ola de calor

DATO
Curiosamente la cifra récord registrada en enero de 2014, fue de 24 mil 034 megavatios.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional argentino, para este martes se esperan temperaturas máximas de hasta 32 grados, cifra levemente inferior a las registradas en los últimos días.

Ante este panorama las autoridades recomendaron hacer uso racional de la energía, graduando los aires acondicionados a 24 grados, mantener apagadas las luces que no sean necesarias y no invertir mucho tiempo en aparatos domésticos que impliquen altos consumos eléctricos.

 

Para Argentina esta sería la quinta ocasión en varios años que atraviesa por este percance natural provocado por el fenómeno “El Niño” y que trae como consecuencia la interrupción del servicio eléctrico en algunas provincias del país.

Algunos expertos aseguran que quienes se encuentran expuestos a un mayor peligro producto del inclemente calor, son los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.

 

Lea también: Al menos 50 mil bonaerenses afectados por cortes de luz en Argentina

CONTEXTO
El paso del fenómeno El Niño por Suramérica, ha causado estragos con fuertes inundaciones y extremas temperaturas como las que soporta en la actualidad la población argentina.
Miles de personas han sido evacuadas en los últimos días a causa de las lluvias y desbordes de ríos en poblaciones de Uruguay, Argentina y Paraguay.
El actual presidente argentino Mauricio Macri, ha demostrado incapacidad para atender a los afectados y por el contrario ha puesto en marcha medidas neoliberales que limitan el consumo y uso de los servicios públicos en el país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.