• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La canciller Angela Merkel agradeció a la OTAN mantener las conversaciones con Moscú.

La canciller Angela Merkel agradeció a la OTAN mantener las conversaciones con Moscú. | Foto: Reuters

Publicado 18 febrero 2017

La canciller alemana dijo durante una reunión de la Conferencia de Seguridad de la OTAN en la ciudad de Múnich, que busca trabajar y combatir el terrorismo internacional con Rusia.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, aseguró que realiza esfuerzos para normalizar las relaciones con Rusia y resaltó que Occidente y Moscú tienen intereses comunes en la lucha contra el terrorismo internacional.

“No cejaré en mi esfuerzo por lograr una buena relación con Rusia”, expresó Merkel durante su intervención en la Conferencia de Seguridad en la ciudad alemana de Múnich.

>> Rusia es vital para resolver conflictos globales, afirma Berlín

La canciller destacó que “Rusia es nuestro vecino” y agradeció al secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, por mantener las reuniones del organismo con Rusia.

Apuntó en particular la necesidad de que Alemania coopere con Rusia en la lucha contra el terrorismo.

La representante alemana dijo que busca “combatir el terrorismo internacional junto con Rusia, establecer una relación que permita trabajar en la creación de una unión entre Europa y Vladivostok”.

Durante su discurso inaugural en el segundo día de la Conferencia de Seguridad de Múnich, insistió en el respeto a los acuerdos de Minsk y en la necesidad de alcanzar “un cese del fuego sostenible” en el este de Ucrania.

La canciller sugirió en el encuentro debatir el concepto de las guerras híbridas en una reunión del Consejo OTAN-Rusia.

“Sabemos que Rusia interpreta la estrategia de la guerra híbrida como una formas de la defensa (…) Si me permiten expresar un deseo, quisiera que este tema fuera incluido en la agenda del Consejo OTAN-Rusia”, dijo en la conferencia del bloque regional.

>> Inicia reunión de cancilleres del G-20 en Alemania

El dato: Tras la reintegración de la península de Crimea a Rusia y la crisis en el este de Ucrania, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú aunque al mismo tiempo decidió preservar los canales del diálogo político, la comunicación militar, así como continuar al nivel de embajadores la labor del Consejo OTAN-Rusia, un foro de consultas bilaterales establecido en 2002.
El Consejo Rusia-OTAN celebró en 2016 su primer encuentro en dos años, y se volvieron a encontrar en julio y luego en diciembre del mismo año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.