• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El secretario de Estado de Economía, Matthias Machnig, aseguró que no se permitirán las ventas de equipo con fines represivos.

El secretario de Estado de Economía, Matthias Machnig, aseguró que no se permitirán las ventas de equipo con fines represivos. | Foto: EFE

Publicado 12 septiembre 2017



Blogs


A pesar de la orden del Ministerio de Exteriores alemán, la canciller Ángela Merkel declinó la imposición del veto total que buscaba frenar el deterioro de los DD.HH. y las relaciones políticas con Turquía. 

La canciller de Alemania, Angela Merkel, rechazó este martes la imposición de veto total en la venta de armas a Turquía pese a las últimas prohibiciones. 

El lunes el ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, ordenó paralizar la mayoría de las ventas a Turquía debido al deterioro de la situación de DD.HH. y las relaciones políticas entre ambos países. 

Merkel aclaró que su Gobierno no dará el paso hacia la prohibición total de exportaciones a Turquía y que decidirán las exportaciones de armas caso por caso. Alemania considera que Turquía es un aliado fundamental en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico

La canciller no dio detalles de los criterios que se seguirán para autorizar o vetar los contratos, aunque el secretario de Estado de Economía, Matthias Machnig, aseguró el jueves que no se permitirán las ventas de equipos susceptibles de ser utilizados para actividades de represión.

Foto: ANF


Las declaraciones de Merkel suavizan la posición adoptada por Gabriel el lunes. Según el Gobierno turco, el ministro intenta crear polémica en la arena política para ganar votos para el Partido Social Demócrata en el marco de las elecciones del 24 de septiembre. 

>> Turquía no debería convertirse en miembro de UE, afirma Merkel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.