• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de dólares se ha ahorrado Alemania por crisis del pueblo heleno.

Miles de dólares se ha ahorrado Alemania por crisis del pueblo heleno. | Foto: Reuters

Publicado 19 agosto 2015



Blogs


Los más de 100 mil millones dólares que Alemania se ha ahorrado con la crisis del pueblo heleno representa el 3 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB). 

 

La crisis financiera que enfrenta Grecia le ha ahorrado a Alemania unos 110 mil millones de dólares en intereses, así lo confirma un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Económicas Halle de Alemania (IWH).

De acuerdo con la investigación, desde el 2010 Alemania ha duplicado sus inversiones nacionales e internacionales tras los problemas financieros que sacuden la economía del pueblo griego.

El director del IWH, Reint Gropp, explicó que cuando existen turbulencias financieras en un país se produce una fuga de los inversores hacia la calidad, las mejores ofertas y las de menor riesgo. 

Conozca qué está pagando Grecia

Para él, la fuga financiera que registró la nación helena obligó a los inversores a buscar refugio en los bonos alemanes. “Gracias a la caída de las tasas de interés de Grecia, Alemania ahorró 100 mil millones de euros, que equivale a 110 mil millones de dólares”, apuntó. 

"Con la crisis los inversores no solo huyeron de Grecia: también huyeron de España, Portugal, incluso Italia. Alemania se benefició de todos ellos. Pero el mayor beneficio lo obtuvo del país heleno con la crisis más profunda en su historia”, añadió Gropp. 

Acciones parlamentarias 

Más temprano, los diputados del Bundestag (Parlamento alemán) votaron a favor del tercer plan de “rescate” a Grecia, el cual ya había sido aprobado por el Parlamento griego y los ministros de Finanzas del Eurogrupo.

El llamado tercer “rescate” para Grecia incluye la creación de un fondo de privatizaciones de 50 mil millones de euros (55 mil millones de dólares), además de la implementación de numerosas reformas en recortes del gasto social, el mercado laboral y servicios públicos (educación, salud, pensiones, salarios, entre otros). 

No deje de leer: 

"Rescate" financiero no resuelve problemas de fondo en Grecia

Resistencia al neoliberalismo en Grecia será revolución mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.