• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palmira ha sido blanco de los ataques del Daesh en Siria.

Palmira ha sido blanco de los ataques del Daesh en Siria. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 30 noviembre 2015



Blogs


La organización terrorista ha decapitado a militares y civiles que manifiestan su apoyo a Al Assad. 

El autodenominado Estado Islámico (EI) asesinó a 18 personas, entre ellas, efectivos del Ejército de Siria, en la ciudad monumental de Palmira.

Las víctimas fueron ejecutadas extrajudicialmente en una plaza pública al este de la provincia central siria de Homs, destaca EFE. 

Lea también: Palmira, la ciudad arqueológica siria que el Estado Islámico quiere destruir

Los efectivos fueron asesinados, por pertenecer a “"soldados del régimen alauí y shabiha” según el grupo extremista, que aseguró haberlos capturado en combate. 

Cabe resaltar que Palmira es una de las ciudades bajo el control de los yihadistas desde el pasado 20 de mayo, donde no solamente han asesinado a personas por simpatizar con el presidente de Siria, Bashar Al Assad, sino que también han destruido parte de las obras que reconocen a esa ciudad como Patrimonio de la Humanidad por Unesco.

La ejecución más sangrienta se llevó a cabo en julio pasado, en la que 25 personas fueron asesinadas por menores de edad que pertenecen al EI, dentro de un teatro. 

Lea también: Estado Islámico destruye el Arco del Triunfo en Palmira

 

En contexto 

Desde 2011, Siria sufre una violencia causada por una oposición armada que busca la salida forzada del presidente Bashar Al Assad. 
La situación ha sido aprovechada por grupos extremistas como el Estado Islámico o Daesh y el Frente Al Nusra, que mantienen el control de diversas ciudades, donde manejan recursos como el petróleo para venderlo de manera ilegal, cometiendo asesinados infundados en el terror y la destrucción de su infraestructura. 
Los civiles desplazados superan las cuatro millones de personas en la actualidad que ahora viven en refugios, además 7,6 millones lo han hecho de forma interna. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.