• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Interceptan llamada de Clinton

Interceptan llamada de Clinton | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2014



Blogs


El teléfono celular de la exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton (2009-2013), fue espiado al menos por una vez por el Servicio de Inteligencia Federal alemán (BND).

Una investigación del periodista especializado en inteligencia y espionaje, Georg Mascolo que fue publicada este viernes en el diario alemán Süddeutsche Zeitung (SZ) revela que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su sigla en inglés), tuvo la información gracias a un doble agente alemán identificado como Markus R. 

“Markus R trabajaba para la BND y durante los últimos dos años de funciones como espía robó más de 200 documentos clasificados a la inteligencia alemana”, narra el documento. 

Alemania desmiente espionaje 

Entre tanto, funcionarios del Gobierno alemán niegan rotundamente que la BND haya ejecutado acciones de espionaje contra Hillary Clinton y demás diplomáticos estadounidenses. 

Sin embargo, sostuvieron que la llamada telefónica de Clinton cuando se encontraba a bordo de su avión fue interceptada involuntariamente por la inteligencia del país europeo. 

Fuentes oficiales confirman que el Servicio de Inteligencia Federal alemán (BND), habría espiado por orden del Gobierno a un país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). 


Comentarios
1
Comentarios
diplomaticos estadounidenses
Nota sin comentarios populares.