• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La exsecretaria de Estado opina que Obama debe reducir las medidas hasta elminarlas (Foto:EFE)

    La exsecretaria de Estado opina que Obama debe reducir las medidas hasta elminarlas (Foto:EFE)

Publicado 6 junio 2014



Blogs


La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, sugirió al presidente Barack Obama "suavizar" el bloqueo económico a la isla caribeña hasta lograr suspenderlo, puesto que no ha conseguido “sus objetivos”.

En los textos de Hard Choices (Decisiones Difíciles), memorias escritas por Clinton que se publicarán la semana próxima, la exjefa de la diplomacia estadounidense desde 2009 hasta enero del año pasado, considera que Obama debe reducir la presión económica contra Cuba, "porque no era útil para los intereses estadounidenses dirigidos a promover el cambio en ese país”.

Clinton, quien figura como favorita por los Demócratas para lanzar su candidatura en las próximas elecciones, opina que el bloqueo solo ha conseguido trancar los objetivos económicos de la isla e imponerse en la agenda de Latinoamérica. Mientras, el mandatario estadounidense no ha mostrado interés para poner fin al bloqueo, pese a que se ha logrado eliminar algunos restricciones.

Por su parte, Ric Herrero, director del grupo CubaNow, que busca mediar para flexibilizar las políticas de EE.UU. hacia la isla, dijo en un comunicado que las opiniones de Clinton demuestran "el reconocimiento al más alto nivel de Gobierno de que las políticas hacia Cuba han fallado".

Recientemente, varias personalidades, activistas sociales y literatos exigieron al Gobierno poner fin al bloqueo económico contra Cuba e involucrarse en el impulso productivo del país. Esta petición también fue hecha por el canciller ruso Serguéi Lavrov, que calificó de inadmisible el cerco económico y las políticas de EE.UU. contra la isla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.