• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los vuelos de largo recorrido no serán afectadis por la medida

Los vuelos de largo recorrido no serán afectadis por la medida | Foto: DPA

Publicado 9 septiembre 2015



Blogs


Más de mil vuelos serán suspendidos y unas 140 mil personas serán afectadas por la medida, según previsiones de la empresa.

La justicia alemana autorizó la huelga de pilotos de la aerolínea Lufhtansa y paralizará parcialmente los vuelos comerciales de este miércoles.

Tribunales laborales en las ciudades de Fráncfort (suroeste) y Colonia (oeste) rechazaron una resolución temporal persentada sin éxito por representantes de la empresa para detener el paro; que fue calificado por autoridades judiciales como proporcional.

Se espera que Lufthansa presente un recurso de apelación ante elk Tribunal de Trabajo del Estado federado de Hesse (oeste), instancia judicial superior que decidirá sobre el tema este miércoles, según medios internacionales.

Por su parte el sindicato Vereinigung Cockpit (VC) ratificó su convocatoria a huelga este miércoles de septiembre vuelos de media y corta distancia dentro del territorio alemán. La medida que se ha aplicado en varias oportunidades obligó el martes a la suspensión de 84 vuelos de largo recorrido.

Lufthansa tiene en planificación al menos dos mil vuelos este lunes, por lo que la medida de suspender unos mil de corta duración sólo afectará a unos 140 mil pasajeros.

Otras filiales de la aerolínea como Germanwings, SWISS, Austrian Airlines y Brussels Airlines no serán afectadas por la huelga.

En contexto
Trabajadores de Lufthansa han organizado 13 huelgas de pilotos debido al actual conflicto laboral, debido a la pretensión de la compañía de modificar condiciones para la contratación de nuevos pilotos, relacionador con la escala salarial y planes de jubilación.

No deje de leer: Pilotos de Lufthansa defienden sus conquistas laborales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.