• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carsten Spohr, en compañía del personal de Lufthansa y Germanwings guardaron un minuto de silencio en el que también se unieron los empleados de otras aerolíneas.

Carsten Spohr, en compañía del personal de Lufthansa y Germanwings guardaron un minuto de silencio en el que también se unieron los empleados de otras aerolíneas. | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2015



Blogs


El director de la aerolínea aseguró que la nave era “técnicamente irreprochable y los dos pilotos, experimentados”.

El director del grupo aéreo Lufthansa, Carsten Spohr, informó este miércoles que la catástrofe del avión A320 de Germanwings que se estrelló en el sur de Francia es “inexplicable”, por lo que debe atribuirse a un accidente y no a otras hipótesis que serían especulación.

"En este momento decimos que se trata de un accidente, cualquier otra cosa sería una especulación", dijo.

Tras guardar un minuto de silencio en el aeropuerto de Fráncfort (oeste de Alemania) en honor a las 150 personas que perdieron la vida en el accidente, Spohr agregó que la nave era “técnicamente irreprochable y los dos pilotos, experimentados”.

Asimismo, añadió que desde el jueves, la aerolínea realizará los vuelos de Düsseldorf y de Barcelona con destino a Marsella para que las familias de las víctimas puedan viajar a la zona del siniestro.

El presidente de Francia, François Hollande y la canciller de Alemania, Angela Merkel, se dieron cita en el lugar del accidente para apoyar en las investigaciones.

En cuanto a la caja negra del avión, el ministro de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, confirmó que sería entregada a la Oficina de Investigación y Análisis, que ya ha iniciado la investigación sobre las causas de la catástrofe y que aunque la misma presenta daños puede aportar datos.

Vuelos cancelados

La aerolínea Germanwings canceló unos 30 vuelos porque algunos auxiliares se manifestaron indispuestos para volar.

"Debido al estrés emocional, algunos miembros de la tripulación están indispuestos para dar servicio hoy. Germanwings entiende estas circunstancias, ya que miembros de las tripulaciones han perdido a sus colegas en el accidente", informó la compañía.

Por su parte, los vuelos de todo el grupo Lufthansa operan con completa normalidad.

En contexto
El avión A320 de la filial de Lufthansa, Germanwings, cubría la ruta Barcelona y Düsseldorf en su vuelo 4U 9525, se estrelló este martes en el departamento de Alpes de Alta Provenza, al sur de Francia; accidente que acabó con la vida de las 150 personas que iban a bordo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.