• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, y la titular de Defensa, Ursula von der Leyen, informaron a los medios a través de una rueda de prensa. (Foto: Reuters)

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, y la titular de Defensa, Ursula von der Leyen, informaron a los medios a través de una rueda de prensa. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 20 agosto 2014



Blogs


"En los próximos días" el Gobierno de Alemania enviará equipos militares a Irak, como chalecos antibala, cascos, lentes de visión nocturna y detectores de explosivos, para combatir al Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL).

El Gobierno alemán anunció este miércoles que enviará material militar a Irak para ayudar a las fuerzas de seguridad a frenar el avance del terrorismo de los yihadistas del Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL).

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, y la titular de Defensa, Ursula von der Leyen, anunciaron en una rueda de prensa que "en los próximos días" comenzarán a enviar equipos como chalecos antibalas, cascos, lentes de visión nocturna y detectores de explosivos a los kurdos y que, dependiendo de la evolución en el terreno, mandarán también armas.

La ayuda humanitaria que Alemania comenzó a enviar al norte de Irak la semana pasada "es importante, pero no es suficiente", aseguró Steinmeier, por lo que en breve el Gobierno alemán iniciará el envío de material militar no mortal.

El ministro añadió que la decisión, tomada durante una reunión mantenida la mañana de este miércoles junto a Von der Leyen y la canciller, Angela Merkel, prevé en una segunda fase y, en relación a las necesidades de los kurdos, el envío de armamento.

"También debemos ayudar con armamento e incluso con armas", agregó Von der Leyen.

“Alemania y Europa no pueden ser indiferentes al inimaginable sufrimiento de los refugiados en el norte de Irak, que han huido de sus hogares ante el brutal avance del EIIL”, argumentó Steinmeier.

"Estado Islámico debe ser detenido. No debemos perder tiempo", sentenció Von der Leyen.

El Gobierno alemán se había mostrado hasta el momento resistente a mandar a Irak material militar y había optado por enviar tan sólo ayuda humanitaria, pero su posición ha cambiado a raíz de la visita del ministro de Exteriores al país el pasado sábado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.