• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 junio 2015



Blogs


Bajo el gobierno de Manuela Carmena, el ayuntamiento de Madrid repartirá dos comidas diariamente a más de dos mil menores de edad, la estrategia prevé ayudar a los jóvenes hasta 18 años de edad.

La recién posesionada alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid (España), Manuela Carmena informó este miércoles que entregarán dos comidas por día a dos mil 071 niños de entre tres y 14 años de edad, luego de que sus padres o representantes solicitaran el apoyo para su alimentación, reseñó EFE.

Se trata de comidas que llevarán hasta las casas de los menores de edad (un almuerzo y una cena), las cuales tienen un costo de 388 mil 500 euros al año (unos 437 mil 630 dólares). En contraste con los 258 mil euros (297 mil 600 dólares) que se usaban solo para distribuir almuerzos.

En una reunión sostenida con los trabajadores sociales de las Juntas Municipales del distrito, Carmena instó a los madrileños a mostrar una actitud “más proactiva”, y que pida ayuda si así lo requieren.

Lee: “La izquierda española gobernará Alcaldía de Madrid”

La alcaldesa madrileña contempla aumentar la cifra de beneficiarios y elevar el reparto de las comidas hasta las personas de 18 años. Sin embargo, reconoció el obstáculo que se le presenta al momento de llegar a todos. Por tanto indicó que "en breve" se deberían homogenizar los números de los que sufren malnutrición.

"Quizá haya que hacer también chequeos de salud para saber cómo están los niños", puntualizó.

La alcaldesa Carmena que tiene tres días de gestión anunció que se ofrecerán 25 mil cupos de actividades en centros recreacionales, pero no se abrirán colegios.

Lee también: “Podemos concreta alianza para nuevo gobierno en Madrid”

Vea: “Manuela Carmena: En Madrid queremos una política diferente”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.