• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ayuntamiento de Parla se personará como acusación particular contra Fraile. (Foto: Archivo)

Ayuntamiento de Parla se personará como acusación particular contra Fraile. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 31 octubre 2014



Blogs


José María Fraile destacó que confía en que la Justicia demuestre su inocencia y negó cualquier implicación en los hechos. Por su parte, el Ayuntamiento de Parla se personará como acusación particular en el procedimiento judicial.

El alcalde de Parla (sur de Madrid), José María Fraile presentó este viernes su dimisión horas después de abonar la fianza de 60 mil euros para eludir la cárcel tras ser detenido en el marco de la operación Púnica.

Fraile acudió al Ayuntamiento a recoger sus pertenencias. En los próximos 10 días se convocará un Pleno para dar cuenta de la dimisión. Después, deberá celebrarse otro Pleno para aprobar el nombramiento del próximo alcalde de Parla.

El exregidor, quien también ha presentado su renuncia al cargo de secretario general de la Agrupación socialista de Parla, acudió a primera hora al Ayuntamiento para agradece a los miembros del Gobierno local y al personal municipal su trabajo en estos años en los que ha estado al frente de la Alcaldía.

El Ayuntamiento de Parla se personará como acusación particular en el procedimiento judicial José María Fraile destacó que confía en que la Justicia demuestre su inocencia y ha negado cualquier implicación en los hechos de los que se le acusa, informó el Ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado.

La secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, adelantó este jueves que una gestora asumió la dirección política del PSOE de Parla tras la suspensión de militancia de José María Fraile, por su implicación en la llamada 'operación Púnica'. La gestora está presidida por la diputada regional Rosa Alcalá.

Menéndez anunció que el Ayuntamiento de Parla se personará como acusación particular en el procedimiento judicial de la'operación Púnica, "por lo que supone de grave perjuicio para los ciudadanos y ciudadanas de Parla". También reclamaron por medio del abogado de Fraile la formalización de la renuncia al acta como alcalde.

Por su parte, el consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás, presentó igualmente su dimisión a raíz de su detención en el marco de la operación Púnica.

Así lo ha indicado el consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, durante un acto en la localidad de Guadalix de la Sierra (Madrid).

Victoria detalló que ha mantenido una breve conservación con Martínez Nicolás donde éste le ha anunciado su dimisión. Ahora, la Consejería de Presidencia ha puesto en marcha el proceso para su sustitución.

Un total de 51 personas han sido detenidos en Madrid, Valencia, León y Murcia en la macroperación contra una trama de corrupción a nivel municipal y regional en la que ha sido arrestado. (Lea Rajoy convocado para explicar corrupción ante el Congreso)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.