• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mariano Rajoy no tiene previsto comparecer ante el Congreso

Mariano Rajoy no tiene previsto comparecer ante el Congreso | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2014



Blogs


Aunque el Congreso de España solicitó un pleno extraordinario monográfico para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explique las medidas que tomará en torno a los casos de corrupción, el Partido Popular anunció que no es necesario que esto suceda pues la autoridad rinde cuentas todas las semanas ante el Senado.

El Partido Popular de España rechazó este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca la semana que viene en un pleno extraordinario monográfico para hablar sobre los casos de corrupción. 

Así lo confirmaron fuentes parlamentarias al concluir la Junta de Portavoces extraordinaria, reunida en el Congreso de los Diputados antes del pleno para analizar las peticiones de comparecencia registradas por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la Izquierda Plural y respaldadas por el resto de la oposición.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, convocó a los portavoces parlamentarios a primera hora de este jueves para decidir si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debía comparecer o no la próxima semana en sesión plenaria para explicar las iniciativas del Ejecutivo frente a los casos de corrupción.

Sin embargo, el PP ya dio a entender que esa sesión plenaria monográfica no es necesaria porque, según alegó su portavoz, Alfonso Alonso, el presidente del Gobierno ya "da la cara" todas las semanas en las sesiones de control.

Disculpas

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ofreció este martes "disculpas" al país, en nombre de su partido, por los casos de corrupción que  han implicado a miembros de su tolda. 

"Lamento profundamente la situación creada, y en nombre del Partido Popular quiero ofrece disculpas por situar en puestos de lo que no eran dignos a quienes aparentemente han abusado de ellos", dijo Rajoy en una sesión de control al Gobierno en el Senado.

El jefe del Gobierno español hacía así referencia a este último caso conocido en el que fueron detenidas 51 personas, incluidos seis alcaldes, cuatro de ellos del PP.

Este caso "parece que responde a la codicia personal de los cargos públicos a los que afecta y no a las organizaciones políticas a que pertenecen o pertenecían", dijo Rajoy, señalando que los implicados de su partido ya han sido suspendidos de militancia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.