• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zonas residenciales han sufrido daños tras los bombardeos en Donetsk.

Zonas residenciales han sufrido daños tras los bombardeos en Donetsk. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2015



Blogs


El alcalde calificó como un “genocidio directo” dejar sin agua a la población de Donetsk (este) y pidió la actuación inmediata de la comunidad internacional.

El alcalde de la República Popular de Donetsk, Ígor Martýnov, pidió ayuda a la comunidad internacional ante el momento difícil que pasa la ciudad por las decisiones de Kiev (Ucrania), según reseña la Agencia de Noticias local.

Martýnov denunció que tras el bombardeo a un embalse, el abastecimiento de agua en Donetsk se ha visto afectado. “Consideramos que dejar a la población sin agua durante el invierno es un genocidio”, dijo el alcalde.

El funcionario señaló que los sucesos registrados en los últimos días deben llamar la atención de la comunidad internacional. "En este momento crítico, hago un llamado a la comunidad internacional para pedir ayuda inmediata y la reacción adecuada a lo que está sucediendo en nuestra tierra - en relación con la inminente amenaza de destrucción por las autoridades de Ucrania", - concluyó Martínov .

En contexto
El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev (capital) lanzó en el este de ese país contra los independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.

El Ejército de Ucrania inició el domingo una ofensiva militar de gran magnitud contra la autoproclamada República Popular de Donetsk, al este de ese país. Desde el pasado martes 13 de enero, se han registrado intensos enfrentamientos en el aeropuerto de Donetsk pese a la tregua declarada en las conversaciones realizadas en Belarús.

El asesor del presidente de la República de Donetsk, Valentín Motuzenko, declaró que militares ucranianos ordenaron el domingo un ataque masivo contra Donetsk con todo tipo de armamento, tales como artillería, lanzacohetes, lanzaminas y lanzagranadas.

El dato: El asedio del Ejército contra Donetsk ha dejado más de 4 mil 300 muertos y unos 10 mil han resultado heridos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.