• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La crisis en el este ucraniano se ha intensificado en los últimos días.

La crisis en el este ucraniano se ha intensificado en los últimos días. | Foto: Archivo

Publicado 21 enero 2015



Blogs


Las gestiones diplomáticas buscarán frenar la violencia y lograr la aplicación de los acuerdos alcanzados en septiembre pasado en Minsk, Bielorrusia.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) analizará este miércoles la crisis en el sureste de Ucrania, tras los enfrentamientos armados que se han registrado en los últimos días.

Después de varias semanas sin tratar este asunto, se realizará una nueva sesión a puertas abiertas que tienen lugar en medio de gestiones diplomáticas para frenar la violencia y lograr la aplicación de los acuerdos alcanzados en septiembre pasado en Minsk, Bielorrusia.

La intención es detener enfrentamientos que han dejado miles de muertos y desplazados en la nación ucraniana.

Por otro lado, también desde este miércoles se reunen en Berlín, los cancilleres de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania, para abordar el conflicto entre el gobierno de Petro Poroshenko y los independentistas en la región del Donbás.

El Ejército de Ucrania inició el domingo una ofensiva militar de gran magnitud contra la  República Popular de Donetsk, al este de ese país.  

Medios locales indican que las fuerzas militares de Kiev (capital) abrieron fuego en un ataque masivo contra las milicias independentistas en la zona sureste del territorio ucraniano.

En contexto 

El conflicto en Ucrania inició luego que la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra los independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.

EL DATO
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el asedio del Ejército contra Donetsk ha provocado la muerte a casi cinco mil personas y otras 10 mil han resultado heridas.

teleSUR le invita a leer:

Rusia lista para colaborar a la garantía de tregua en Donbás

Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.