• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todo indica que Contador será el Campeón de esta edición de la Vuelta a España. (Foto: Archivo)

Todo indica que Contador será el Campeón de esta edición de la Vuelta a España. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 13 septiembre 2014



Blogs


Antes del último día Contador cuenta con 1 minuto y 37 segundos de ventaja sobre Froome y 2 minutos y 35 segundos con respecto a Valverde.

El español Alberto Contador dio un paso prácticamente definitivo para proclamarse este domingo campeón de la Vuelta ciclista a España, tras ganar este sábado la 20ª y penúltima etapa en el Puerto de Ancares, en Galicia, con lo que refuerza su liderato.

Contador puede considerarse como el virtual campeón de la Vuelta, a la espera de que el domingo se dispute la última etapa, una breve contrarreloj de 9,7 kilómetros en Santiago de Compostela, tras la cual debería coronarse salvo gran sorpresa o desgraciado accidente.

El madrileño había señalado en los últimos días que la subida de Ancares iba a ser decisiva para la suerte de esta Vuelta y no dio opción a su gran rival, el británico Chris Froome, que no resistió la ofensiva final y entró a 16 segundos de Contador.

Tercero de la etapa fue el español Alejandro Valverde, que cruzó la meta a 57 segundos del líder.

Será seguramente el mismo orden del podio final de esta edición, prevén los expertos.

El también español Joaquim 'Purito' Rodríguez, que fue cuarto en esta etapa a 1 minuto y 18 segundos del ganador, es también cuarto en la general, pero a 38 segundos de Valverde, que marca el límite del podio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.