• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bubónica (Cynomys ludovicianus) esta bacteria puede causar, además, la peste pneumónica y la peste septicémica, aunque estas son mucho menos frecuentes.

Bubónica (Cynomys ludovicianus) esta bacteria puede causar, además, la peste pneumónica y la peste septicémica, aunque estas son mucho menos frecuentes. | Foto: @batanga

Publicado 15 septiembre 2015



Blogs


La peste bubónica, también conocida como la Peste Negra, es una de las enfermedades que  ha cobrado más cantidad de vidas a lo largo de la historia. Entre 1338 y 1350  eliminó a un cuarto de la población mundial del siglo XIV.

Funcionarios de salud de Michigan (EE.UU.) confirmaron este lunes el primer caso de peste  bubónica en un residente de ese estado.

El paciente, que ya se ha recuperando después de recibir tratamiento médico, había regresado recientemente del estado de Colorado, una zona donde se ha informado de casos de peste.

Las autoridades dijeron que es el décimo tercer caso este año en todo el país de la rara y a menudo fatal enfermedad, que es causada por una bacteria encontrada entre roedores silvestres y sus pulgas en el oeste de Estados Unidos.

Esa región experimenta un incremento en los casos de peste, cuatro de los cuales han sido fatales. Las autoridades no conocen la causa. Descartaron la posibilidad de la transmisión de la enfermedad de humano a humano en este caso.

RT
La peste, o plaga, es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria llamada Yersinia pestis. Esta bacteria es de transmisión animal (picaduras, ingesta o contacto directo con tejido infectado) y se encuentra principalmente en pulgas y roedores salvajes, como ratas, ardillas, ardillas rayadas o perritos de las praderas.
 
SÍNTOMAS DE LA PESTE BUBÓNICA 
La bacteria afecta principalmente al sistema inmune a través del sistema linfático. Los síntomas de la peste incluyen: escalofríos, fiebre elevada, dolores de cabeza, decaimiento y ganglios linfáticos inflamados.
Con el sistema inmunológico funcionando mal, los órganos del cuerpo comienzan a fallar y si no se administra el tratamiento antibiótico específico la enfermedad puede conducir a la muerte.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.