• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La expansión del virus ya se puede considerar una pandemia en Guinea. (Foto: Reuters)

    La expansión del virus ya se puede considerar una pandemia en Guinea. (Foto: Reuters)

Publicado 30 marzo 2014



Blogs


A 70 ascendió esta semana el número de fallecidos en Guinea a causa de la epidemia de ébola que ha generado pánico en la población y que -advierten los médicos- se sigue propagando y ya llegó a la capital del país, Conakry.

La expansión del virus, que ya se puede considerar una pandemia y que hasta la semana pasada había cobrado la vida de 59 personas, ha hecho que surja el temor de que esta enfermedad altamente contagiosa y una de las más letales del mundo cruce las fronteras de este pequeño país del oeste africano.

Se estima que en la actualidad al menos 111 personas estarían contagiadas con el virus del ébola en Guinea, enfermedad que se propaga en la sangre y afecta al sistema inmunológico.

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) ha advertido sobre la propagación de dicha enfermedad e insisten en "aislar los casos sospechosos".

Esa organización médico humanitaria internacional ha creado dos instalaciones en los distritos más afectados en Guinea (Gueckedou y Macenta, al este) para aislar a los posibles infectados.

El ébola es un virus muy contagioso y se transmite entre humanos a través del contacto con órganos, sangres, secreciones u otros fluidos corporales.

El análisis genético de los virus muestra que esta cepa está estrechamente relacionada con el virus de ébola que afectó en 2009 la República Democrática del Congo, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

También el Ministerio del Interior de Senegal ha encendido las alarmas y cerrado su frontera con Guinea para evitar la propagación de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.