• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasileños expresaran apoyo a Dilma Rousseff en multitudinaria concentración.

Brasileños expresaran apoyo a Dilma Rousseff en multitudinaria concentración. | Foto: Reuters

Publicado 12 abril 2016



Blogs


Brasileños se movilizarán el próximo domingo 17 de abril en defensa de la mandataria Dilma Rousseff.

Más de 100 mil personas expresarán su apoyo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, al ritmo del funk, en una multitudinaria concentración que se realizará en la playa de Copacabana (sureste) este domingo 17 de abril. 

El fundador de la organización Huracán 2000, Rómulo Costa, informó que las actividades se realizarán en ocasión al juicio político que se discute contra la mandataria brasileña por su presunta participación en actos de corrupción, pese a no tener pruebas que la inculpen.

Costa detalló que líderes sociales, estudiantes, trabajadores y defensores de los derechos humanos se sumarán al encuentro contra los ataques perpetrados por sectores de la ultraderecha contra la jefa de Estado para lograr su destitución.

A su juicio, los ataques contra el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luis Inácio Lula da Silva y la presidenta Rousseff responden a intereses antidemocráticos que adelanta la derecha para sembrar un ambiente de ingobernabilidad en el país.   

Huracán 2000 es una organización que ha combatido la violencia en las favelas de Brasil a través del funk, género musical que agrupa ritmos afroamericanos, latinos y caribeños fusionados con el soul y el jazz. 

Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del Partido de los Trabajadores (PT) en el mismo para solicitar su pronta destitución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.