• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La intensidad de las lluvias ha perjudicado a gran cantidad de familias.

La intensidad de las lluvias ha perjudicado a gran cantidad de familias. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2017



Blogs


Más de 100 damnificados se suman a la lista producto de las inundaciones registradas en Colombia. Hasta un centenar de desaparecidos se cuentan desde principios de año.

Las fuertes lluvias que se han registrado últimamente en Colombia han cobrado al menos dos nuevas víctimas y más de 150 damnificados, tras el desbordamiento de un río en la ciudad de Villavicencio (sur), informaron este domingo cuerpos de socorro.

En Villavicencio, la capital del departamento del Meta (centro), una mujer y un hombre perdieron la vida tras ser arrastrados por las aguas del caño Maizaro, que se desbordó a raíz de un aguacero que se prolongó unas tres horas.

>> Lluvias en Colombia alcanzarán punto más alto la próxima semana

El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía colombiana se encargó del levantamiento de los cuerpos e indicó que se trataban de una mujer embarazada y un hombre de 28 años, informó el comandante de los Bomberos de Villavicencio, teniente Fernando Martínez.

Por otro lado, este domingo también se presentaron contingencias en 12 puntos de Bogotá debido a un fuerte aguacero que fue calificado como récord por la alcaldía de la capital colombiana.

Actualmente una ola invernal afecta a 12 de los 32 departamentos del país suramericano.

>> Unos 17 muertos dejan fuertes lluvias en Manizales, Colombia

Las lluvias "corresponden a un récord histórico, pues en solo 40 minutos se registraron 36 milímetros de precipitaciones, algo similar a la tercera parte de todo lo que llovió en todo el mes de abril", apunta un comunicado emitido por las autoridades.

Este año Colombia ha sufrido dos tragedias causadas por las lluvias, que dejaron más de 340 muertos, un centenar de desaparecidos y millonarias pérdidas materiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.