• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos un 25 por ciento del cultivo de maíz se ha perdido.

Al menos un 25 por ciento del cultivo de maíz se ha perdido. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2016



Blogs


Luego de los estragos provocados por el paso del huracán Matthew, más de 800 mil personas quedaron a la deriva en Haití.

Alrededor de 1,4 millones de haitianos requieren de asistencia alimentaria y de otros suministros de forma urgente, destalló este lunes una evaluación de emergencia llevada a cabo tras el paso del huracán Matthew por ese país insular.

Según el reporte difundido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), las organizaciones humanitarias en Haití necesitan de manera urgente 56 millones de dólares para asegurar la asistencia alimentaria de la población afectada por el huracán Matthew en los próximos tres meses.

El informe llevado a cabo por el Gobierno de Haití, la Coordinadora Nacional de Seguridad Alimentaria (CNSA), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la FAO durante la semana posterior al paso del huracán, confirma "la necesidad acuciante de proveer asistencia alimentaria inmediata y de ayudar a la reconstrucción de los medios de vida de las personas".

>> Haití refuerza estrategia de distribución de ayuda humanitaria

El director regional del Programa Mundial de Alimentos en América Latina y el Caribe, Miguel Barreto, dijo que "los productos locales escasearán en los mercados muy pronto y necesitamos más fondos para continuar la distribución de alimentos para ayudar a las 800 mil personas que necesitan asistencia alimentaria de manera urgente".

Asimismo, precisó que en el departamento de Grande - Anse la agricultura quedadó prácticamente arrasada, los almacenes de alimentos sufrieron serios daños y la disponibilidad de productos locales ahora se reduce a frutas de los árboles. Cerca del 50 por ciento del ganado se perdió en algunas zonas del departamento.

El huracán destruyó entre el 60 y el 90 por ciento de los cultivos y la ganadería, una actividad habitual en el noroeste de Haití; también registró pérdidas sustanciales, entre un 60 y un 80 por ciento del ganado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.