• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
18 niños fallecieron en el ataque según la agencia iraquí Anadolu.

18 niños fallecieron en el ataque según la agencia iraquí Anadolu. | Foto: aa.com.tr

Publicado 4 mayo 2017



Blogs


El colegio bombardeado está ubicado en una zona controlada por los terroristas.

Al menos 81 personas fallecieron, 34 hombres, 29 mujeres y 18 niños, tras un ataque aéreo contra un colegio al oeste de Mosul, en Iraq, informó la agencia local Anadolu.

El ataque fue contra el colegio El Vela, que está ubicado en una zona controlada por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). 

Debido a los conflictos entre Daesh y las fuerzas antiterroristas, todavía no se ha determinado quién es el responsable del ataque aéreo.

El capitán de la Unidad Antiterrorista, Ali el-Behadili, dijo a la agencia Anadolu que Habib Abdulcebbar, responsable de la administración de guerra de Daesh y que estaba detrás del ataque con misiles en el vecindario de En-Neccar, fue asesinado.

Después de 100 días de combate, las fuerzas iraquíes recapturaron el este de Mosul a finales de enero, pero la batalla continúa en el oeste de la ciudad. Miles de personas aún continúan atrapadas en vecindarios de Mosul, que siguen bajo el control del Daesh.

La semana pasada, la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que 419.000 personas se han visto obligadas a huir del oeste de Mosul desde que comenzaron los combates.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.