• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Unos 400 miembros del Ejército, los servicios de emergencia y la ONG paquistaní Fundación Edhi forman parte de las labores de rescate.

Unos 400 miembros del Ejército, los servicios de emergencia y la ONG paquistaní Fundación Edhi forman parte de las labores de rescate. | Foto: EFE

Publicado 5 noviembre 2015

El edificio se desmoronó en Lahore, al este del país y hay al menos 18 muertos y se han rescatado a 98 heridos, 87 de ellos han sido ingresados en diferentes hospitales de la localidad.

Autoridades pakistaníes han confirmado la muerte de al menos 25 personas y unos 98 heridos tras el derrumbe de una fábrica de construcción este miércoles cerca de la ciudad de Lahore, en el este del país. 

Lea aquí: Chile: 3 muertos por derrumbe de estructura en concierto punk

La estructura de tres pisos, en la que se llevaban a cabo labores de reparación y que había resultado dañada por el seísmo de hace dos semanas, se derrumbó en la tarde del miércoles en una zona industrial a unos 30 kilómetros del centro de Lahore.

"Los trabajos de rescate están en marcha, aunque las esperanzas se están desvaneciendo, puesto que ya no escuchamos ningún grito de ayuda como los que oíamos anoche", indicó un portavoz del Servicio de Rescate de Lahore, Jam Sajjad, afirmando que a pesar de ello "es posible que algunos estén vivos e inconscientes".

Miembros de los servicios de rescate trabajan buscando entre los escombros tras el derrumbe de la fabrica. 

Unos 400 miembros del Ejército, los servicios de emergencia y la ONG paquistaní Fundación Edhi participan en las labores de rescate, detalló Sajjad.

Vea: Pakistán: Al menos 17 muertos por derrumbe en fábrica

"La pasada noche pedimos que se trajese maquinaria pesada, pero no la hemos usado enteramente, porque había esperanzas de que hubiese trabajadores vivos bajo los escombros y podrían morir a causa de las máquinas", explicó la fuente.

xinhua
Los derrumbes son relativamente frecuentes en el país asiático, debido principalmente al mal estado de los edificios

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.