• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La colectividad italiana está en espera de la formalización de la dimisión de Conte y las posteriores declaraciones del presidente de Italia, Sergio Mattarella.

La colectividad italiana está en espera de la formalización de la dimisión de Conte y las posteriores declaraciones del presidente de Italia, Sergio Mattarella. | Foto: @GiuseppeConteIT

Publicado 20 agosto 2019



Blogs


El ministro de Interior y vicepresidente de Italia alcanzó su deseo de salida de Giusseppe Conte y la opción en puertas de elecciones anticipadas en territorio italiano. 

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció este martes su dimisión, tras la solicitud de moción de censura ante el Congreso de esa nación por parte del partido de derecha, LIGA, en manos de Matteo Salvini, dirigente de esa tolda política. 

LEA TAMBIÉN: 

Autorizan evacuar en Italia a nueve migrantes del Open Arms

Asimismo, Giusseppe Conte manifestó que asumirá las alegaciones que lo quieren lejos de la pantalla política italiana, por lo que informó que se presentará ante el despacho del presidente de Italia, Sergio Mattarella, para formalizar así su renuncia. 

"La crisis en curso socava la acción de este Gobierno que se detiene aquí. Aprovecho para comunicar que presentaré mi dimisión como jefe de Gobierno ante el presidente de la República, escucharé todas las fuerzas políticas y luego acudiré al Palazzo del Quirinale", aclaró el próximo exprimer ministro de Italia. 

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el Senado italiano por Conte en una alocución enzarzada por la solicitud de moción de censura emitida por el vicepresidente italiano, el ultraderechista Matteo Salvini.

Entretanto, el jefe de Estado italiano deberá en lo sucesivo asumir la dimisión de Conte y convocar lo más pronto posible a nuevas elecciones en Italia, ante este divorcio del primer ministro de la nación. 

Juristas y expertos analistas políticos vaticinan que Sergio Mattarella podría en cambio forzar a Conte de abandonar la idea de renuncia y forjar una alianza con el Partido Democrático y el Movimiento 5 Estrellas (M5E).

En este sentido, Conte destacó además que el también vicepresidente, Matteo Salvini, ha venido actuando con irresponsabilidad institucional ante su exigencia de moción en su contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.