• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La mayoría de las embarcaciones en Bangladesh no cumplen con las normas de seguridad.

La mayoría de las embarcaciones en Bangladesh no cumplen con las normas de seguridad. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2015



Blogs


El accidente ocurrió luego de que la embarcación colisionara con un barco pesquero. Se desconoce el número exacto de personas que iban a bordo.

Al menos 16 personas (entre ellas un recién nacido) perdieron la vida este domingo en Bangladesh y decenas están desaparecidas tras el hundimiento de un ferry que chocó con un barco pesquero, informó la policía de ese país.    

El hundimiento ocurrió en el río Padma, en el distrito de Manikganj al norte de la capital de Dacca; donde el ferry MV Mostofa transportaba más de 100 pasajeros. "Unas 50 personas alcanzaron la orilla a nado o fueron socorridas por otras embarcaciones", dijo el jefe de la policía local, Rakibuz Zaman, citado por la agencia AFP.

El ferry procedía del distrito de Rajbari (centro) y se dirigía hacia Paturia, a unos 30 kilómetros de distancia, cuando colisionó con el barco pesquero. Hasta ahora se desconoce el número exacto de pasajeros que iban a bordo debido a que la mayor parte de estas embarcaciones en Bangladesh no elabora una lista.

Naufragios recientes
El pasado domingo se hundió un ferry que naufragó a unos 300 kilómetros al sur de Dacca (capital de Bangladesh) con alrededor de 150 pasajeros a bordo. Al menos siete personas murieron.

En agosto de 2014, un ferry sobrecargado que transportaba a unos 250 pasajeros se hundió en el río Mengha, centro de Bangladesh.

En mayo de ese mismo año unas 50 personas también murieron en el mismo distrito en un accidente similar.

En marzo de 2012, 142 personas perdieron la vida tras naufragar un barco con 180 pasajeros en el río Meghna (centro).

El dato
Los accidentes de ferry son frecuentes en Bangladesh. Cifras oficiales señalan que más del 95 por ciento de las embarcaciones utilizadas como transporte no cumplen las normas de seguridad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.