• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los soldados muertos volvían de un desfile militar en el este de Libia. La mayoría no iba armada. Los ejecutaron", según Ahmad al Mesmari, portavoz del ENL.

"Los soldados muertos volvían de un desfile militar en el este de Libia. La mayoría no iba armada. Los ejecutaron", según Ahmad al Mesmari, portavoz del ENL. | Foto: @ptolemee74

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


Civiles que trabajaban en la base de Brak al Shati, situada en pleno desierto libio, fueron víctimas del ataque, indicó un portavoz de las fuerzas pro-Haftar.

 

El portavoz del Ejército Nacional Libio (LNA), el coronel Ahmad al Masmari, anunció este viernes que al menos 141 personas, en su mayoría soldados leales al mariscal Jalifa Haftar, murieron en un ataque perpetrado por grupos rivales contra una base militar en el sur de Libia.

Entre las víctimas también hay civiles que trabajaban en la base de Brak al Shati o que se encontraban en sus alrededores, precisó Ahmad al Mesmari, portavoz del Ejército Nacional Libio (ENL), autoproclamado por el mariscal Haftar, que controla el este del país.

Horas antes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que el ataque había dejado muchos muertos sin dar una cifra concreta. "Estoy indignado por las informaciones de un importante número de muertos, incluyendo civiles, y de los informes de que podrían haber tenido lugar ejecuciones sumarias", declaró el enviado especial de la ONU para Libia, Martin Kobler, en un comunicado. 

La base de Brak Al Shati está situada a 650 kilómetros al sur de Trípoli, en una región desértica en la que el Estado está prácticamente ausente desde que Libia se sumió en el caos tras el derrocamiento de Muamad Gadafi en 2011. 

>> Asesor adjunto del presidente Trump propuso dividir Libia
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.