• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que EE.UU. derrocó a Muamar Gadafi el país está envuelto en caos.

Desde que EE.UU. derrocó a Muamar Gadafi el país está envuelto en caos. | Foto: Reuters

Publicado 10 abril 2017



Blogs


Para Sebastian Gorka la solución que permitirá superar la crisis que vive Libia es separar el país en tres zonas.

Dividir Libia en tres partes es la solución para la crisis que vive el país árabe, así lo expresó Sebastian Gorka, asesor adjunto del presidente de Estados Unidos Donald Trump, reveló el diario británico The Guardian.

Al citar una fuente cercana a la situación, el medio británico informó que Gorka expuso esta idea durante una reunión con un alto diplomático europeo antes de la investidura de Trump, en enero pasado.

La división en tres de la nación árabe sería "la peor decisión", fue la respuesta del alto diplomático europeo.

>> ¿Qué ha perdido Libia con la intervención de la OTAN?

The Guardian afirma que Gorka pretende obtener el cargo de representante permanente del presidente estadounidense para Libia, pero de momento la Administración Trump no se decide por crear un puesto de estas características.

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fue su líder durante varias décadas.

Invadido por Estados Unidos, el país entró en caos y quedó como campo abierto para el nacimiento de organizaciones terroristas.

>> Cronología de la invasión en Libia

El 31 de marzo de 2016 empezó a funcionar en Libia un Gobierno de unidad nacional, encabezado por Fayez al Sarraj y apoyado por Naciones Unidas en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la crisis en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.