• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En su intento de huir del lugar, unas 45 personas resultaron heridas. (Foto: EFE).

    En su intento de huir del lugar, unas 45 personas resultaron heridas. (Foto: EFE).

Publicado 20 mayo 2014



Blogs


El número de fallecidos por la explosión de dos coches bomba en un mercado situado al norte de Nigeria, se elevó a 118. La información fue confirmada este martes por el coordinador de la Agencia Nacional de Gestión de Crisis de ese país, Mohammed Abdulsalam.

De acuerdo con el funcionario, el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas. "Solo reportamos la perdida de 118 personas, pero se cree que debajo de los escombros se encuentren más cuerpos", dijo.

Precisó que los heridos suman 45 y están siendo atendidos en los centros de salud cercanos al acontecimiento. Más temprano, el comisario de la Policía del estado de Plateau (norte), Chris Olakpe, informó que 46 personas habían perdido la vida, cifra que lamentablemente supera los 100 en esa nación africana.

Pronunciamiento presidencial

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, condenó el doble atentado a través de un comunicado asegurando que, “los autores de crueles y malvados crímenes deben ser castigados”.

Dijo que por el hecho se ordenó el despliegue de operativos especiales a fin de dar con el paradero de los autores del crimen que enluta a varias familias nigerianas.

Ofreció las condolencias en nombre de su Gobierno a todas las familias de los fallecidos. Al tiempo, manifestó que no descansará hasta que hechos como los registrados este martes cesen en su nación.

A principios del 2014, unas 17 personas perdieron la vida tras la detonación de un carro bomba en un mercado muy concurrido de la ciudad de Maiduguri (norte de Nigeria).

El hecho, fue perpetrado presuntamente por el grupo islamista nigeriano Boko Haram que lucha por instaurar la Ley islámica ("sharia") en el norte de ese país, de mayoría musulmana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.