• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 septiembre 2016



Blogs


El diplomático señaló que los países occidentales son los patrocinadores y protectores del terrorismo internacional.

El embajador de Siria ante las Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar Al Ja’afar, denunció este domingo que Estados Unidos busca llevar al fracaso los acuerdos alcanzados para la tregua en Siria, esto con relación al reciente ataque a las fuerzas del Ejército sirio en ese país.

El embajador sirio, que se encuentra en Venezuela participando en la XVII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), denunció en entrevista a teleSUR que “EE.UU. a través de su representante ante el Consejo de Seguridad de la ONU busca provocar a Rusia”.

>> Rusia exige investigación internacional de ataques aéreo de EE.UU. sobre ejército sirio

“La política exterior estadounidense ha cometido decenas de errores parecidos en la historia, pero a diferencia de esta agresión a Siria lo hace para justificar un ataque directo al Gobierno de mi país” agregó.

Al Ja´afari detalló que los cinco aviones estadounidenses que bombardearon a las tropas sirias dejaron un saldo de 83 muertos y más de 100 heridos, según los mismos datos que ha suministrado el país norteamericano.

“Rusia prestó mucha atención a lo sucedido y decidió dirigirse a la prensa internacional para denunciar lo acontecido”, por lo que convocó a una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU.

>> Rusia convoca reunión urgente de Consejo de Seguridad de la ONU

En este contexto, la representación estadounidense en el Consejo Permanente de Seguridad asumió de forma indirecta los ataques por parte de su país en territorio sirio y lo calificó como un “error técnico".

Por último, el diplomático señaló que "los países occidentales son los patrocinadores y protectores del terrorismo en el medio oriente y específicamente en mi nación”.

En contexto
La diputada rusa Irina Yarovaya exigió una investigación internacional sobre los ataques aéreos que realizó la coalición liderada por Estados Unidos contra soldados sirios en Deir Ezzor, quienes además estaban siendo asediadas por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).
Este incidente es sumamente grave porque la coalición rompió la tregua pactada el pasado 9 de septiembre entre Moscú y Washington y bombardeó al Ejército sirio, cuando el propio Damasco estaba conforme con el cese al fuego que entró en vigor el 12 de septiembre.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.