• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Aeropuerto Internacional Ben Gurión había sido atacado el martes por lo que los vuelos fueron suspendidos hacia dicho terminal. (Foto: Archivo)

El Aeropuerto Internacional Ben Gurión había sido atacado el martes por lo que los vuelos fueron suspendidos hacia dicho terminal. (Foto: Archivo)

Publicado 25 julio 2014



Blogs


La aerolínea francesa Air France anunció este viernes que decidió retomar sus vuelos con destino al Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv (capital de Israel), que fueron suspendidos este martes después de que un cohete M75 impactara en las inmediaciones del aeropuerto israelí.

Esta decisión, según indicó la compañía en un comunicado, se ha tomado tras tener en consideración "los análisis concordantes que proceden del Estado francés, de otros países de la Unión Europea y de Estados Unidos".

"El primer vuelo con destino a Tel Aviv partirá del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle a las 23H30 hora local (21H30 GMT)", apuntó la aerolínea, que hizo hincapié en que la seguridad de los pasajeros y de su personal se mantiene como su "prioridad absoluta".

Situado a 17 kilómetros de Tel Aviv, Ben Gurión es el principal aeropuerto internacional de Israel, y concentra más del 95 por ciento del tráfico aéreo con otros países.

El cohete que provocó la cancelación de los vuelos, del tipo M75 y que fue disparado por el movimiento islamista Hamás consiguió cruzar el escudo del sistema antimisiles "Cúpula de hierro", provocando así daños considerables en un chalet particular de la pequeña localidad de Yehud, a una distancia de menos de un kilómetro del aeropuerto.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) retiró este jueves su recomendación de no volar hasta ese aeropuerto y dejó en manos de las autoridades nacionales de cada país la decisión final sobre las rutas afectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.