• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores de Air France se mantienen en protestas contra los anuncios de despido masivo de la empresa.

Los trabajadores de Air France se mantienen en protestas contra los anuncios de despido masivo de la empresa. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2015

La compañía francesa quiere recortar el 10 por ciento de los vuelos y realizar el despido masivo de personal para aumentar la productividad. 

Air France reiteró este jueves la amenaza de despedir a 2.900 de sus trabajadores si no se logra un acuerdo con el sindicato, que se mantiene en paro tras las medidas anunciadas por la aerolínea para aumentar la productividad.

El presidente ejecutivo de la firma francesa, Frédéric Gagey, comunicó a los representantes de los trabajadores que, pase lo que pase, el año próximo la plantilla se reducirá en mil puestos mediante salidas voluntarias, esencialmente prejubilaciones, destaca EFE. 

Si no hay compromiso para reducir costos operativos, en particular con los pilotos, en lo que queda de 2015, Gagey recalcó que el recorte sería de 2.900 puestos.

El directivo alega que la medida de Air France se debe a que la compañía se enfrenta a una fuerte competencia. 

Gagey se refirió a las protestas de los sindicatos el pasado 5 de octubre, de la cual detalló existen cinco detenidos, bajo acusaciones de actos violentos contra directivos de Air France. 

Vea también: Trabajadores de Air France se alzan contra los despidos masivos 

Sostuvo que el proceso judicial que enfrentan esas personas no recae en las manos de la empresa, la cual lamentó las imágenes que le dieron la vuelta al mundo, en la que uno de los directivos fue despojado de sus prendas de vestir. 

Por su parte, el líder sindical Miguel Fortea, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Air France, se quejó de que, pese a las explicaciones ofrecidas por la dirección, continúan “en la niebla más total" porque no se han dado elementos detallados sobre a qué grupos afectarían los recortes.

Entretanto, François Dimino, representante de Fuerza Obrera (FO), denunció las constantes exigencias de la empresa: "Ya basta, ya basta de que nos pidan esfuerzos".

En contexto 

La medida de productividad de Air France establecía el recorte del 10 por ciento de los vuelos y el despido masivo del personal.
Tras dichos anuncios, cuatro de los grandes sindicatos de la compañía convocaron a la paralización de actividades y una manifestación en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, en París, donde se vivió la reyerta entre trabajadores y empleados el pasado 5 de octubre. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.