• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mahmud Ahmadineyad respaldará la candidatura de exvicepresidente ejecutivo Haid Baghai.

Mahmud Ahmadineyad respaldará la candidatura de exvicepresidente ejecutivo Haid Baghai. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2017



Blogs


El próximo 26 y 27 de abril anunciarán la lista de los candidatos aprobados para iniciar su campaña electoral hacia la Presidencia de Irán. 

El expresidente de Irán Mahmud Ahmadineyad registró su candidatura presidencial este miércoles ante el Ministerio del Interior para las elecciones a celebrarse el próximo 19 de mayo.

El proceso de elecciones inició el lunes 10 de abril y se extenderá por cinco días, para que luego el 26 y 27 de abril el Ministerio Interior comunique la lista de los candidatos aprobados, para comenzar su campaña electoral del 28 de abril al 17 de mayo. 

>> Aliados de Siria enfrentarán a EE.UU. "si traspasa línea roja"

El exmandatario (2005-2013) manifestó que se ha registrado para respaldar la candidatura de su exvicepresidente ejecutivo, Haid Baghai, quien también se presentó ante el Ministerio junto a Ahmadineyad.

"Yo cumplo lo que he prometido moralmente de no presentarme como candidato en las elecciones. Mi participación e inscripción se debe a mi intención de apoyar a Baghai", expresó refiriéndose a sus declaración del pasado septiembre, en las que anunció que no presentaría su candidatura siguiendo las recomendaciones del líder iraní Alí Jameneí. 

>> Rouhani: elecciones muestran independencia política de Irán

El próximo 19 de mayo se celebrarán las elecciones presidenciales en Irán y la renovación de la mitad de los miembros del Parlamento iraní. 

Para ser elegido presidente en la primera vuelta, el candidato debe conseguir más del 50 por ciento de los votos, en caso que ninguno lo consiga, se debe realizar una segunda vuelta entre los candidatos más votados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.