• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde marzo de 2015 en Yemen miles de familias viven en campamentos de desplazados como consecuencia del recrudecimiento de la guerra.

Desde marzo de 2015 en Yemen miles de familias viven en campamentos de desplazados como consecuencia del recrudecimiento de la guerra. | Foto: Hispan Tv

Publicado 7 noviembre 2016



Blogs


Las condiciones insalubres en las que viven los desplazados en Yemen aumentan la propagación del cólera, posibilidad que ya había advertido la OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer este lunes que unas 7 mil 70 personas han muerto y otras 36 mil 818 fueron heridas desde el inicio del conflicto en Yemen. Cifras contabilizadas hasta el pasado 25 de octubre.

Este lunes la guerra de Yemen ingresó en su vigésimo mes, una agresión desplegada por Arabia Saudita, que inició  el  26 de marzo de 2015 con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, fiel aliado de Riad.

>> Mueren 17 civiles en bombardeo de coalición árabe en Yemen

Asimismo, la organización internacional advirtió desde Saná, la capital yemení, que la guerra en el país puede provocar hambruna. En esa ciudad unas ocho personas fallecieron por el cólera y más de dos mil se encuentran en observación. Realidad que amenaza a unos 7 millones 600 mil yemenies.

La Organización Mundial de la Salud indicó que a este problema se le suma que la mitad de las instalaciones sanitarias del país están cerradas o funcionan en forma parcial. También existe una carencia de médicos en más del 40 por ciento de los distritos. 

>> Bombardeo saudí a una cárcel de Yemen deja 60 muertos

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció que más de 7,5 millones de niños en Yemen necesitan asistencia sanitaria urgente y alrededor de 370 mil se encuentran al borde de sufrir desnutrición severa aguda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.