• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde marzo de 2015, la escalada de violencia entre los rebeldes hutíes y la coalición árabe, ha quitado la vida a unas seis mil 600 personas.

Desde marzo de 2015, la escalada de violencia entre los rebeldes hutíes y la coalición árabe, ha quitado la vida a unas seis mil 600 personas. | Foto: EFE (referencial).

Publicado 29 octubre 2016



Blogs


Medios locales han registrado al menos 11 ataques aéreos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita para combatir a los rebeldes hutíes en Yemen.

Al menos 17 personas murieron este sábado en la provincia de Taíz, suroeste de Yemen, como consecuencia de un nuevo bombardeo realizado por la coalición internacional liderada por Arabia Saudita. Las víctimas se encontraban en una casa cercana que fue alcanzada por un proyectil de aviones de la coalición, informaron las autoridades locales.

La casa bombardeada estaba ubicada en el distrito de Al Salw, una zona en disputa entre las fuerzas gubernamentales y las milicias hutiés y sus aliados.

>> Mueren 11 civiles en bombardeo de coalición árabe en Yemen

De igual forma, los medio de comunicación locales informaron que el actual ataque afectó las labores de rescate de los equipos de salvamento, que sacaban los cadáveres que se encontraban bajo los escombros.

El dato: Taíz es la tercera ciudad más importante del país, con una población estimada de unas 300 mil personas antes de la guerra.

Yemen se encuentra sumido desde hace 19 meses en una cruenta guerra civil que enfrenta a las milicias insurgentes hutíes y al Gobierno oficial apoyado por Arabia Saudí. El caos generado ha propiciado el auge de los grupos extremistas.

En contexto

El presidente de Yemen Abdo Rabu Mansur Hadi, rechazó este sábado el nuevo plan para su país propuesto esta semana por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el cual plantea que Hadi entregue el poder a un vicepresidente designado por consenso con los rebeldes hutíes.

El jefe de Estado aseguró a través de un comunicado que se negó a recibir de manos del enviado de la ONU para Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, dicha propuesta, informó una fuente presidencial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.