• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento Conadecafro aspira a la conformación de "cumbes constituyentes", agrupaciones ancestrales desde los tiempos coloniales, para consolidar el desarrollo del proceso constituyente.

El movimiento Conadecafro aspira a la conformación de "cumbes constituyentes", agrupaciones ancestrales desde los tiempos coloniales, para consolidar el desarrollo del proceso constituyente. | Foto: Twitter @CONADECAFRO

Publicado 9 mayo 2017



Blogs


La comunidad afrodescendiente apoya el proceso llevado a cabo por Nicolás Maduro, a través del cual aspiran a consolidar y expandir los derechos adquiridos, especialmente por "las políticas impulsadas por la Revolución Bolivariana".

La presidenta de la Consejo Nacional para el Desarrollo de las Comunidades Afrodescendientes (Conadecafro), Norma Romero, afirmó este martes que el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) permitirá a los afrodescendientes del país continuar la suma de sus derechos.

"Todos los afrodescendientes, los morenos y morenas, negros y negras, nos sumamos al llamado para incorporarnos con nuevas propuestas a la Asamblea Nacional Constituyente", señaló Romero.

>> Movimientos sociales en Venezuela marchan por la Constituyente

La representante de la comunidad afrodescendiente afirmó que participarán del proceso constituyente a través de formas ancestrales de organización expresadas en los "cumbes constituyentes", para "contribuir a la emancipación de Venezuela". Esta iniciativa tendrá presencia en diez estados, pero la meta es llegar a todo el territorio nacional, "para que se reconozcan nuestras formas de organización y queden plasmadas en la Constituyente".

Asimismo, la representante señaló que esta comunidad ha dado importantes pasos hacia su visibilización, sobre todo, con el inicio de la Revolución Bolivariana en Venezuela.

"¿Quiénes estaban en rezago anteriormente y quiénes han sido beneficiados mayoritariamente por el proceso revolucionario? Los afrodescendientes. Sector que estaba en extrema pobreza y que el presidente Hugo Chávez se dedicó a sacar de esa oscurantina en la que se tenían a la población afrodescendiente", declaró Romero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.