• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 20 niños quedaron sepultados con el deslizamiento

Más de 20 niños quedaron sepultados con el deslizamiento

Publicado 28 abril 2015



Blogs


Entre los sepultados en la aldea Badakhshan se encuentran 25 mujeres y 22 niños. Casi 100 viviendas fueron sepultadas y las calles destruidas.  

Al menos medio centenar de personas perdieron sus vidas a causa de un deslizamiento de tierras, producido en una aldea remota del distrito Khwahan, en la provincia de Badakhshan (noroeste de Afganistán), donde se ha hecho difícil el acceso para enviar ayuda, ya que las carreteras y calles están colapsadas de nieve.

El corrimiento se produjo la noche del lunes 27 de abril a las 12:30 hora local (08:00 GMT)

En el lugar, más de 90 viviendas quedaron totalmente sepultadas y entre los fallecidos se encontraban 25 mujeres y 22 niños, de acuerdo con declaraciones del gobernador provincial, Shah Waliullah, quien confirmó que “todo está completamente enterrado bajo rocas hasta el ganado y las personas”, por lo que tendrán que enviar la asistencia médica en helicópteros.

Las casas quedaron bajo unos 40 ó 50 metros de tierras y rocas. La aldea no cuenta con maquinarias especiales.

La provincia afectada está ubicada a más de 200 km de la capital de la provincia Faizabab, donde se hace imposible enviar asistencia porque los accesos están colapsados.

Vale destacar que en el remoto extremo noreste afgano, son frecuentes los desastres naturales por las grandes avalanchas y terremotos que se producen en la región surcada por la cordillera del Hindu Kush, una de las más altas del mundo.

El Dato: Badakhshan se considera una de las provincias más deficientes de la República Islámica, en cuanto a telecomunicaciones, acceso y recursos. Posee grandes montañas que aislan a la población en época de nieve. Todas sus áreas son vulnerables a desastres naturales, por el deshielo.

Antecedentes: Más de dos mil muertos hubo en mayo del 2014 por un deslizamiento de tierras en el distrito de Argo. Ver video. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.