• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento promoverá el atractivo turístico de la Gran Sabana y la candidatura del estado Bolívar como sede de los juegos Panamericanos de 2019. (Foto: Archivo).

El evento promoverá el atractivo turístico de la Gran Sabana y la candidatura del estado Bolívar como sede de los juegos Panamericanos de 2019. (Foto: Archivo).

Publicado 2 mayo 2014



Blogs


Dos deslizamientos de tierra provocado por las fuertes lluvias sepultó la aldea Hobo Barik en Afganistán, suceso que dejó 350 muertos confirmados y  miles de personas calificadas como desaparecidas. El gobernador provincial, Shah Waliwallah Adib, indicó que unas 2 mil 500 personas podrían haber muerto en el suceso.

"El número de muertos es de 350" y hay una gran cantidad de desplazados por la catástrofe, indicó un comunicado de la Misión de Asistencia de la ONU al país (Unama) y precisó que los servicios de la ONU están trabajando con las autoridades locales para rescatar a las víctimas todavía atrapadas bajo los escombros.

El jefe de la policía en la provincia de Badakshan (noreste), Faziluddin Hayar, indicó que el alud ocurrió en horas del mediodía de este viernes y por los momentos han sido rescatadas siete personas. El equipo de rescate continúa la búsqueda.

El vicegobernador provincial, Mohammad Baidaar, informó a la AFP que hay entre 250 y 400 personas desaparecidas. El número de víctimas es confuso porque no se sabe con exactitud cuántas personas estaban dentro de las más de 300 casas que fueron enterradas, las cuales representan un tercio de las viviendas en la región.

El canal local Tolo News informó que un primer deslizamiento de barro sepultó las viviendas y acto seguido ocurrió otro que enterró a los equipos de rescate que prestaba ayuda a las víctimas de la aldea.

Esta semana se registró otro deslizamiento que destruyó decenas de casas en la zona y ocasionó la muerte a varias personas. Las catástrofes de esa índole por sus infraestructuras y por estar rodeado por la cordillera Hindukush, una zona sensible a temblores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.