• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El grupo Latam espera que las medidas tomadas por el Ejecutivo brasileño, no afecte sus ingresos (Foto:Archivo)

    El grupo Latam espera que las medidas tomadas por el Ejecutivo brasileño, no afecte sus ingresos (Foto:Archivo)

Publicado 27 marzo 2014



Blogs


Las aerolíneas de América Latina esperan aumentar el número de vuelos durante el Mundial de Fútbol 2014 , aunque les preocupa las dificultades que ocasionen las medidas aéreas tomadas por el Ejecutivo de Brasil.

El vicepresidente ejecutivo del grupo Latam, Enrique Cueto,dijo que prevén subsanar las pérdidas de 2013, apoyándose en medidas para contener los efectos de la inflación en el país suramericano.

"Nosotros vamos a mejorar respecto al 2013 y eso es lo único que importa", dijo Cueto.

Cueto habló del tema en la Cumbre de Aviación Latinoamericana, en Santiago de Chile, frente al presidente del grupo Synergy (Avianca), Germán Efromovich, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el presidente del grupo uruguayo Buquebus, Juan Carlos López Mena.

El ejecutivo de Latam aseguró que el Mundial será clave para incrementar sus ganancias, pues en algunos estados sedes de partidos es imposible llegar por vía terrestre o marítima.

Sin embargo, Cueto advirtió que esto no promete ingresos muy altos ni facilidades operativas para las compañías aéreas.

El grupo, integrado por la chilena Lan y la brasileña Tam, tuvo una pérdida de 281,1 millones dólares en 2013, presionado por una caída en los ingresos. Aunque recalcó que, "El real se ha comportado muy bien y esperemos que se siga comportando bien. (...) Pero hasta ahora estamos tranquilos y estamos bien cubiertos con el real".

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, también dejó de lado las dificultades y explicó las iniciativas que ha impulsado la empresa para lograr efectividad durante el Mundial.

“Incrementarán el número de vuelos y realizarán viajes de ida y vuelta en un mismo día, para que los aficionados argentinos presencien los partidos sin la necesidad de alojarse en Brasil, dijo Recalde.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.