• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exanalista de la NSA asegura que la utilización de este tipo de herramientas constituye una violación a los Derechos Humanos (Archivo)

El exanalista de la NSA asegura que la utilización de este tipo de herramientas constituye una violación a los Derechos Humanos (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 15 septiembre 2014



Blogs


Aseguró que mientras trabajó para la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense manejó diversas informaciones en conjunto con la  Oficina Gubernamental de Seguridad en las Comunicaciones neozelandés.

El exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad de los EE.UU., Edward Snowden, aseguró que todas las personas que viven en Nueva Zelanda son blanco de espionaje a su privacidad por parte del gobierno nacional.

"Si resides en Nueva Zelanda, te están vigilando" explicó el activista en un documento publicado por el portal web The Intercept con motivo de la conferencia "Momento de la verdad" celebrada en Auckland, al norte de ese país.

Durante este evento también se contó con la intervención por videoconferencia del activista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange y el periodista norteamericano Glenn Greenwald.

"En mi trabajo en la NSA tenía acceso rutinario a las comunicaciones de los neozelandeses con una herramienta de vigilancia que compartíamos con la GSCB (Oficina Gubernamental de Seguridad en las Comunicaciones en español), llamada 'XKEYSCORE'" señala el texto enviado por Snowden.

De igual forma detalla que la aplicación tenía capacidad para ver "cada web que visitamos, cada mensaje de texto que enviamos, cada llamada que hacemos, cada billete que compramos, cada donación y cada libro que ordenamos por internet".

Snowden destacó que la utilización de este tipo de herramientas constituye una violación a los Derechos Humanos.

Por su parte Assange precisó que se trata de un sistema informático utilizado por servicios de espionaje controlados por naciones con "agendas" personales.

Ante las revelaciones el primer ministro neozelandés, John Key, negó cualquier relación del país con este tipo de programas de espionaje ilegal.

"No existe ni nunca se ha dado un programa de acceso a cables en Nueva Zelanda. No existe ni nunca habrá espionaje masivo a los neozelandeses por parte de la GCSB" precisó el funcionario al diario New Zealand Herald.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.