• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La información obtenida no prueba la supuesta intervención telefónica a la Torre Trump en Nueva York.

La información obtenida no prueba la supuesta intervención telefónica a la Torre Trump en Nueva York. | Foto: EFE

Publicado 22 marzo 2017

El congresista republicano Devin Nunes recibió información de fuentes anónimas que contiene datos significativos de la Administración del presidente estadounidense Donald Trump. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue vigilado de manera "circunstancial" después de los comicios de noviembre, según unas pruebas que recibió el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Devin Nunes. 

Nunes aseguró que la vigilancia ocurrió supuestamente mientras el expresidente Barack Obama dirigía la Casa Blanca, sin embargo, no se demuestra que la Torre Trump hubiera sido intervenida telefónicamente, como el actual presidente aseguró a principios de mes y quien acusó a Obama de haberlo ordenado.

Sin embargo, el mismo Nunes afirmó que la información obtenida no respalda la afirmación de Trump de que Obama intervino la torre neoyorquina durante la campaña de 2016. 

La información, que abarca "docenas de informes" sin ninguna mención de Rusia, le fue provista a Nunes por fuentes que, según el congresista, "pensaron" que ellos debían saber sobre la supuesta vigilancia. Igualmente, la información recolectada fue filtrada y los individuos involucrados fueron descubiertos.

El congresista aseguró este miércoles que los informes de inteligencia que le fueron entregados contienen datos importantes sobre Donald Trump y su equipo de Gobierno.

La semana pasada, tanto los Comités de Inteligencia de la Cámara baja y el Senado estadounidense concluyeron que no existían evidencias para apoyar la acusación del magnate republicano. 

>> Trump reitera que Obama ordenó escuchas telefónicas

"Es toda información clasificada y no tiene nada que ver con ninguna investigación criminal. Esto es una recopilación circunstancial normal, al menos por lo que pude leer", dijo Nunes tras informar a la Casa Blanca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.